Friedrich Nietzsche supuso un punto de inflexión en la filosofía. Mi profesor de filosofía de COU y el de pensamiento político y contemporáneo de Periodismo decían que la filosofía habría que datarla con un antes o después de Nietzsche.
Su pensamiento fue revolucionario, pero demasiado críptico en muchos casos. Tanto que fue empleado indistintamente por Hitler y su partido nazi y por los ideólogos de mayo del 68 parisino. Por otra parte, la complejidad de sus ideas, sumado a los sobreentendidos provocados por lo que Nietzsche consideraba que su lector debía saber, hacen que cualquier acercamiento a su obra sea tan arduo como infructuoso. Hasta ahora.
Así habló Zaratustra, el manga (Herder Editorial, 2011) nos muestra la obra de Nietzsche de una forma completamente nueva. El texto es el original (obviamente, algo reducido), pero acompañado de ilutraciones al más puro estilo japonés.
Después de ver las primeras páginas de Así habló Zaratustra, el manga ya tengo decidido que, en cuanto me pase por alguna librería, me hago con él.
Ficha de Así habló Zaratustra, el manga
- Título original: Manga de dokuha, Zaratustra kaku katariki
- Idioma original: Japonés
- Año: 2011
- Editorial: Herder Editorial
- Páginas: 200
- Encuadernación: Rústica
- Si te interesa esta entrada, también te interesará Fagocitosis, cultura popular contra la cultura popular