Desde hace un tiempo vengo siguiendo el blog Cómo no ser una drama mamá por recomendación expresa de Xosé Castro y es más que recomendable.
La esencia es que cada entrada representa una típica frase de madre. Cada post se estructura del siguiente modo:
- Un consejo materno siempre puesto en el contexto de una historia real (o no, vaya usted a saber). Generalmente están muy bien escritos, son divertidos, entrañables y acaban haciendo recordar situaciones similares de la propia infancia.
- Consecuencias del consejo sobre la «nena» (autora del blog y protagonista del mismo, a menos que lo sea la madre, claro). Hay ocasiones en las que esas consecuencias podrían traducirse por «trauma».
- Excepciones para utilizarlo con sus futuros hijos. Hay que reconocer que pone pocas excepciones y que asegura que sus hijos, cuando los tenga, no tendrán que oír esos consejos (que es lo mismo que decía yo y no estoy cumpliendo).
Pues eso, recomiendo una lectura frecuente del blog. Los días que actualice, los nuevos; los que no, pues un paseo por los anteriores. Todos son divertidos y resultan nostálgicos, al menos a mí.
Lo primero, gracias. Es la leche encontrar un post así, en serio.
Lo segundo, lo escribo yo: la nena. La drama mamá no conoce el blog y creo que tampoco me conocerá a mí el día que lo descubra.
Tercero: un poco de esperanda por dios! ¿O estás asegurando que a pesar de mi esfuerzo voy a repetir todos esos dichosos consejos? ; )
Las gracias no las merece, en serio.
En cuanto a lo de la esperanza, puedes y debes tenerla, pero mi experiencia es otra, ya te digo. Con mi enano (que todavía tiene dos años) ya estoy empezando a utilizar frases de madre. Procuro no ser un drama papá, pero no es fácil 😉
Gracias por la respuesta, nena. ¿Cómo llegaste hasta aquí?
Conservo mi esperanza, no tan intacta, pero la conservo.
En mis fuentes de tráfico, he recibido varias visitas desde tu blog.
Consérvala y manténla. Si ya tienes la carta de los Reyes Magos a tus futuros hijos, bien puedes guardar esa esperanza, que, a lo mejor, no tienes que recurrir a los consejos de una drama mamá.
Se ve que, después de todo, algo de tráfico sí que genero 🙂
Hola, Nena. 🙂 Amigo Anónimo, resulta que la nena es amiga mía y MUY amiga de mi santa.
¡Qué me estás contando! Desde luego, el mundo es un pañuelo.
¿?¿? Manon nos encontramos aquí y todavía con una cena pendiente! Feliz año
Ya ves, nena, es que el tío este anónimo, muy a mi pesar, también es amigo mío. 🙂