Cómo no ser una drama mamá

Desde hace un tiempo vengo siguiendo el blog Cómo no ser una drama mamá por recomendación expresa de Xosé Castro y es más que recomendable.

La esencia es que cada entrada representa una típica frase de madre. Cada post se estructura del siguiente modo:

  • Un consejo materno siempre puesto en el contexto de una historia real (o no, vaya usted a saber). Generalmente están muy bien escritos, son divertidos, entrañables y acaban haciendo recordar situaciones similares de la propia infancia.
  • Consecuencias del consejo sobre la «nena» (autora del blog y protagonista del mismo, a menos que lo sea la madre, claro). Hay ocasiones en las que esas consecuencias podrían traducirse por «trauma».
  • Excepciones para utilizarlo con sus futuros hijos. Hay que reconocer que pone pocas excepciones y que asegura que sus hijos, cuando los tenga, no tendrán que oír esos consejos (que es lo mismo que decía yo y no estoy cumpliendo).

Pues eso, recomiendo una lectura frecuente del blog. Los días que actualice, los nuevos; los que no, pues un paseo por los anteriores. Todos son divertidos y resultan nostálgicos, al menos a mí.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Lo primero, gracias. Es la leche encontrar un post así, en serio.
    Lo segundo, lo escribo yo: la nena. La drama mamá no conoce el blog y creo que tampoco me conocerá a mí el día que lo descubra.
    Tercero: un poco de esperanda por dios! ¿O estás asegurando que a pesar de mi esfuerzo voy a repetir todos esos dichosos consejos? ; )

  2. Las gracias no las merece, en serio.

    En cuanto a lo de la esperanza, puedes y debes tenerla, pero mi experiencia es otra, ya te digo. Con mi enano (que todavía tiene dos años) ya estoy empezando a utilizar frases de madre. Procuro no ser un drama papá, pero no es fácil 😉

    Gracias por la respuesta, nena. ¿Cómo llegaste hasta aquí?

  3. Consérvala y manténla. Si ya tienes la carta de los Reyes Magos a tus futuros hijos, bien puedes guardar esa esperanza, que, a lo mejor, no tienes que recurrir a los consejos de una drama mamá.

    Se ve que, después de todo, algo de tráfico sí que genero 🙂

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.