En el mundo del diseño Pantone es al color lo que Helvetica a la tipografía. Puede que incluso más. Al fin y al cabo, tipografías hay muchas y estándares de color, bastantes menos.
Tal es la pasión que hay en torno a Pantone, que no sólo venden las muestras para comprobar los colores en la impresión o para calibrar los monitores. Venden todo lo imaginable: tazas, libretas, pendrives, fundas para iPhones y iPads… Incluso gemelos.
También hay proyectos paralelos, fuera de la propia marca, como el calendario Pantone. En este caso, como dicen en Nice fucking graphics!, se trata de un proyecto de Derek Bowers para Pantone. Utilizando 1.440 imágenes crea un círculo cromático en el que se pueden encontrar algunas de las festividades más importantes del mundo. Hay más imágenes en Nice fucking graphics!
Otro ejemplo de calendario Pantone es este que muestran en Design Buzz. En este caso se trata de una creación del diseñador noruego StokkeAustad:
Pero no todo son calendarios. También hay cubos de Rubik:
Incluso una gama de bolígrafos Bic (aunque, supongo, no será real). Más objetos reales, imaginarios o inspirados en Pantone en Adventure Graphics.