Israel no es un estado que se caracterice por su respeto al derecho internacional o a los derechos humanos. Más bien todo lo contrario. Pero lo de esta madrugada ya es pasarse. Una flotilla que se dirgía a Gaza con más de 10 000 toneladas de ayuda humanitaria fue asaltada por comandos de un cuerpo de élite israelí. El barco turco Mavi Marmara se vio abordado en aguas internacionales, lo que, además, convierte el hecho en un acto de piratería, por miembros del ejercito de Israel.
El abordaje comenzó con gases y, en seguida, se pasó a las armas. Los ocupantes de la embarcación se defendieron con lo que tenían a mano: barras, palos cuchillos… aunque poco pudieron hacer. El resultado son entre 10 y 19 muertos y un número indeterminado de heridos.
Varios gobiernos han llamado a los embajadores de Israel en sus países para pedir explicaciones y se espera a que se tomen medidas contra la acción israelí.
En internet ya se han levantado voces que incitan al cumplimiento del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte, así como al boicot a los productos exportados por Israel.
En twitter se han creado dos hashtags referentes al hecho: #freedomflotilla y #sionistfacts. El primero para información y denuncia; el segundo para denunciar llevando al absurdo las acciones israelíes.
Como dicen en Guerra eterna: No es la primera vez que las víctimas resultan ser los agresores, según la versión israelí.
El suceso en los medios: