De vez en cuando, uno se tropieza por casualidad con proyectos más que atractivos y en los que apetece involucrarse. Suelen partir de una idea clara, tener unos objetivos realistas y una mecánica sencilla (pero que entraña cierta dificultad, sino ¿dónde estaría la gracia?) que despiertan en uno el gusanillo de hacer cosas algo distintas a las que hace a diario.

Así es #12fotos12historias. La idea es hacer combinar fotografía y literatura a lo largo de un año. Los objetivos son disfrutar y mejorar. La mecánica, subir una foto al grupo de Flickr de #12fotos12historias y acompañarla de un texto sugerido por la imagen (nunca al revés). Esto durante doce meses. ¿Puede ser más sencillo?

La idea la están llevando a cabo Javier Pedreira (más conocido como Wicho) y Esaotra y ya cuenta con la participación de una veintena de personas.

Primera imagen de Wicho para #12fotos12historias
Primera imagen de Wicho para #12fotos12historias

Para poder formar parte de este proyecto, tienes que acceder al grupo de Flickr creado para la ocasión. Recuerda que al grupo sólo se puede acceder por invitación, así que deberás solicitarlo a los administradores. También permite la opción de participar por parejas, con lo que se añade un segundo reto al hecho de poner un texto a una imagen y, por qué no decirlo, un aliciente extra.

Aunque yo no tenga nada que ver, os invito a participar. Eso sí, antes deberías leer las bases de #12fotos12historias para que no tengáis dudas de lo que se va a hacer.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: