250 camisetas de tipografía

Hace tiempo me guardé en los favoritos de Twitter un mensaje de 2.0 Editora en el que enlazaban al post 250 Beautiful Typography T-shirts. Como entre mis muchas fijaciones están las tipografías y las camisetas, al ver dos de ellas juntas no pude menos que guardarlo.

Entre las camisetas hay de todo, aunque la protagonista indiscutible es la Helvetica, que viene siendo la tipografía por antonomasia.

Camiseta Helvetica

 

Aunque también hay otras que se orientan más a las posibilidades gráficas que ofrecen las distintas fuentes, como esta:

Camiseta BookOtro tipo de camisetas son las que utilizan tipografías muy recargadas o que forman dibujos (aunque estas no me gustan).

Por último, están las que tratan temas más específicos de las fuentes, como la línea base, el kerning o los distintos pesos. Esta es la que más me gusta (pena que sea blanca) por friki, humorística y Helvetica:

Camiseta The United Weights of Helvetica

AÑADIDO: @piensaenpixel me dice a través de Twitter que también le gusta.

Camiseta Helvetica Ultra Light

8 thoughts on “250 camisetas de tipografía

  1. Pingback: Anatomía de la tipografía | Anónimo con nombre

  2. Pingback: Helvética, la tipografía | Anónimo con nombre

  3. Pingback: Nokia Pure, la nueva tipografía de Nokia | Anónimo con nombre

  4. Pingback: Camisetas de diseño | Anónimo con nombre

  5. Pingback: Camisetas para diseñadores | Anónimo con nombre

  6. Pingback: ¿Y si las tipografías fuesen bigotes? | Anónimo con nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>