Enorme lo que acaba de hacer El periódico de Catalunya. Parece que uno de los representantes del llamado «cuarto poder» quiere ejercer como tal. Es un, como se diría coloquialmente, «zas, en toda la boca» al conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, responsable último de la carga de los Mossos d’Esquadra en la acampada de Barcelona. En una de las páginas de su web dice lo siguiente:

Todas las fotos de EL PERIÓDICO sobre la carga policial

El conseller de Interior, Felip Puig, lleva días insistiendo en que la prensa escamotea imágenes de la carga de los mossos contra los acampados en la plaza de Catalunya. Sostiene Puig que solo se ofrecen fotos que resaltan la violencia policial y no se muestran agresiones a los agentes. Ayer lo reiteró en el Parlament: «No [se publicaron] todas las imágenes necesarias para poder contrastar.» EL PERIÓDICO les muestra las 140 imágenes que captaron los seis fotoperiodistas que cubrieron la información. Quizá el conseller pueda mostrar otras.

No sé si Felip Puig podrá mostrar otras fotos del desalojo de la plaça de Catalunya. Si lo hace, no sé si podrán demostrar la violencia de los acampados contra los Mossos d’Esquadra. Si las presentan y demostrasen algo, por cada foto del conseller, se pueden presentar varias en sentido contrario. Son demasiados condicionales y demasiadas dudas para tres frases, cuando con una imagen se puede desmontar esta maniobra política:

El desalojo de plaça Catalunya, visto por Danny Caminal, en El periódico de Catalunya
El desalojo de plaça Catalunya, visto por Danny Caminal, en El periódico de Catalunya

Recomiendo que no os perdáis las fotos de El periódico sobre la carga policial en la plaça de Catalunya.

Entradas relacionadas:

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. O único problema que lle vexo a este movemento é que de seguir ca estrutura que agora ten, vai desaparecer por o seu propio peso. Agardo equivocarme. Apertas

    1. Ola, An

      Primeiro de todo perdoa a tardanza na resposta. Estou contigo no que dis. Tamén son da opinión de que a propia estrutura do movemento é un morto para o seu desenvolvemento e para a súa expansión.

      E eu tamén estou desexando estar nun erro.

      Apertas e grazas pola aportación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: