El SEO es tu amigo

En la línea de SEO para redactores en cinco minutos y SEO y redactores web mantienen una relación odio-odio y, de nuevo, gracias a Seoutopico, hoy os traigo esta nueva entrada sobre posicionamiento en buscadores orientada a diseñadores web, aunque a los periodistas de internet tampoco les va a hacer ningún mal leerla.

Brad Shorr hace en User-Friendly SEO revisa cómo las técnicas de posicionamiento en buscadores pueden ayudar a mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad web. En un primer momento, trata de convencernos de que el SEO ya no es el enemigo del diseño ni del redactor. Para ello se basa en que los buscadores, especialmente Google, han mejorado sus algoritmos de tal forma que hace que piensen como un humano. Partiendo de esta premisa, hace una lista de siete puntos (con ejemplos y todo) en los intenta demostrar que las buenas prácticas SEO no están reñidas con un buen diseño o con una buena redacción. El listado de puntos es el siguiente:

  • Incluye las palabras clave más importantes al principio de los títulos.
  • Utiliza la negrita para enfatizar las palabras clave.
  • Usa listas (como esta).
  • Emplea las palabras clave en las llamadas a la acción (síguenos en Twitter y similares).
  • Incluye las palabras clave más importantes al principio de los metas (title y description, fundamentalmente).
  • Crea una estructura de enlazado interno robusta.
  • Optimiza las imágenes del sitio (alt, title, pie, nombre de la imagen…).

Por último, nos introduce en un debate ya viejo entre diseñadores y expertos en SEO: ¿Cuánto texto tiene que ir en la página? Por norma, los diseñadores tienden a preferir las páginas más vistosas, mientras que los SEOs tienen una cierta obsesión por la densidad de palabras clave. En medio de ambos, están los redactores, que están tan alejados de los dos extremos, que no sirven como punto medio. La relación entre los tres grupos «enfrentados» podría mostrarse así:

Relación entre diseñadores, redactores y SEO

Recomiendo la lectura del artículo a todo el mundo que trabaje en internet. Seguro que se convencen de que, después de todo, el SEO es tu amigo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.