Gracias a @Joansinmiedo leo en Público que el Sindicato Unificado de la Policía marchará contra la reforma constitucional y que no llevarán ningún signo distintivo para «evitar posibles incidentes» dada «la situación actual por la que atraviesa la Policía, con las polémicas recientes en las que nos hemos visto inmersos».

Sindicato Unificado de Policía - SUPEn un breve comunicado, el SUP apoya la convocatoria de CCOO y UGT que ya apoyaban partidos políticos como Izquierda Unida, BNG y Partido Andalucista.

No deja de ser sorprendente que una organización sindical de la Policía tenga una percepción mejor que la de los políticos que, se suponen, velan por nosotros. Una muestra de ello es el último párrafo del comunicado.

Plantear un cambio de la Constitución que no entrará en vigor hasta dentro de 9 años (2020) y llevarlo a cabo con urgencia y sin un referéndum es no conocer la realidad social en la que se mueve este país. Que esté así dispuesto legalmente por una norma que fue votada hace 33 años no hace más que alejar a los ciudadanos de la política y las leyes que regulan la convivencia, porque millones de ciudadanos con derecho a votar hoy no han podido decidir sobre dicha norma, vulnerando principios esenciales de la misma.

En el siguiente enlace encontraréis el comunicado completo en PDF.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.