Gramfeed: comenta fotos de Instagram en la web

Un buen porcentaje de la gente que tiene iPhone tiene instalado Instagram. Y todo el que la tiene instalada la utiliza casi compulsivamente.

Para aquellos que no la conozcan, la aplicación funciona del siguiente modo:

  • Haces una foto (o la coges de los álbumes que tengas en el iPhone),
  • le aplicas un estilo (o no, esto va a gusto del consumidor)
  • y subes la foto.

Puedes ponerle un título, compartirla en Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, enviarla por mail… Puedes comentar las fotos de otros usuarios, marcarlas como «me gusta», hacer menciones a otros usuarios (con @ seguida del nombre del usuario de Instagram), seguir a gente, marcar las fotos como privadas, permitir la geolocalización de las fotos… Una aplicación bastante completa. Incluso podría llegar a decirse que es una red social en sí misma.

Pero tiene un problema. Cuando llegas a una foto de Instagram a través de algún punto que no sea la aplicación, podrás ver la imagen, pero no podrás ni comentarla ni votarla (como pasa en este ejemplo). Una vez llegado aquí, tenías que coger el móvil, buscar la foto en la aplicación y hacer lo que quisieses. Una pereza, vamos.

Todo eso se acabó. Gramfeed permite hacer realizar las mismas tareas sociales, pero con la comodidad de utilizar un teclado y la posibilidad de ver las fotos en tres tamaños distintos. Eso sí, no puedes subir fotos.

AÑADIDO TANGENCIAL: Si tienes una cuenta de Instagram y una web o un blog basado en WordPress, es posible que te interese el plugin Instagram for WordPress, que permite que pongas las últimas 20 fotos de tu cuenta de Instagram en tu página (no aparecen las veinte a la vez, tranquilos, van pasando de una a otra con un fundido, podéis ver un ejemplo en la columna dereca de este su blog).

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: