Isaac Asimov habla de internet en 1988

Realmente no habla de internet, dado que en aquel momento no existía como tal, pero sí sobre lo que supondría una conexión desde casa a «enormes bibliotecas» en las que poder encontrar toda la información sobre la que estemos interesados.

Habla de utilizar las máquinas para fomentar el aprendizaje (cada uno a su ritmo y a su velocidad) y el desarrollo de una vocación, desde una perspectiva que aún hoy puede resultar extraña: internet como complemento de las enseñanzas adquiridas en la escuela. Otro tema que menciona es que, por primera vez, se podrá establecer una «relación uno a uno» entre la fuente de información y el consumidor (¿os suena, tuiteros?).

El vídeo está orientado al mundo educativo, pero no sólo es aplicable al aprendizaje, cualquier área de la vida (entretenimiento, política, hobbies…). Pero mejor os dejo el vídeo para que lo veáis:

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Más que de internet, Asimov se refiere con las grandes bibliotecas donde podemos compartir información y aprender a nuestro ritmo, a Youtube que es la más extensa biblioteca que hay y donde puedes descargar, almacenar archivos según tu interés y aprender más rápido, más lento o en la dirección que tu quieras. Él lo dijo en 1988 y youtube fue una realidad en el 2005, un verdadero adelantado a su tiempo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: