Los gays podrán donar sangre en Reino Unido tras 10 años de castidad

Leo en Libertad digital que los gays británicos sólo podrán donar sangre tras diez años de castidad (donde citan como fuente al diario británico The Telegraph).

Al parecer la noticia es que pueden donar sangre (hasta ahora no podían «por ser considerados un grupo de riesgo de contagio del sida»), pero eso sí, con una restricción: sólo podrán donar sangra aquellos homosexuales que no hayan tenido sexo en los últimos diez años. Como dice Libertad digital, «quienes sean sexualmente activos seguirán sin poder donar».

Esta noticia será anunciada por Anne Milton, ministra de Sanidad británica en las próximas semanas, pero como me comentaba @Joansinmiedo en Twitter «¿cómo saben que eres gay? ¿cómo saben desde cuándo no follas?». Así, en el The Telegraph, leemos:

The current system is based on trust. There are no checks to ensure donors are telling the truth about their sexuality and around seven per cent of sexually active gay men are thought to give blood despite the ban

El actual sistema está basado en la confianza. No hay forma de comprobar que lo donantes están diciendo la verdad sobre su sexualidad y alrededor del 7 % de los hombres gays sexualmente activos tienen pensado donar sangre a pesar de la prohibición.

Además, por lo que veo en la noticia original, sólo se hace referencia a los homosexuales masculinos. Ni una referencia a las lesbianas, ¿podían donar sangre o van a seguir teniéndolo prohibido? Y ¿cómo afecta el levantamiento de la prohibición a los transexuales?

Por cierto que, según me dice @Joansinmiedo, en Suecia pasa exactamente lo mismo.

Y, ahora las preguntas que me surges después de esto: Si se alega que los gays son un «grupo de riesgo de contagio del sida», ¿no debería prohibirse también la donación de sangre a los puteros? ¿Acaso un heterosexual no puede tenerlo y mentir a la hora de donar sangre? ¿No hay pruebas fiables para detectar el SIDA?

¿Conoces algún otro país en el que se dé la misma situación?

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.