La imagen que ilustra esta entrada es un mapa de Madrid en función de quién toma las fotos y dónde lo hace. La explicación del mapa es muy sencilla: en rojo están marcadas las fotografías de los turistas; en azul, las de los autóctonos; en amarillo, las que no pudieron determinarse el origen del fotógrafo.
Se trata de una idea (muy) original de Eric Fischer, que creó un álbum en Flickr llamado Local and Tourists. Partiendo de los planos de varias ciudades (obtenidos de OpenStreetMap, la alternativa en código abierto a Google Maps), Fischer fue colocando puntos (cada uno representa una imagen) en función de los datos de las imágenes geolocalizadas.
Gracias a este experimento, puedes saber, de un vistazo, cuáles son las zonas más turísticas de una de las 135 ciudades que recoge. Además de Madrid, también está Londres, Nueva York, Sidney, Moscú, Singapur, Lisboa, o Buenos Aires.
Qué curioso! jeje. Se nota dónde se agolpan más los turistas. Y qué curioso que fuera del centro lo que destaque sea el Bernabeu y la Plaza de las Ventas