Hoy por la mañana hablaba del lanzamiento de La edad de oro y por la tarde me toca hablar de las mejoras que hemos hecho en el site de El tiempo de RTVE.es. Además de algunos cambios visuales (algunos más evidentes que otros), hay una serie de mejoras que responden tanto a estudios de usabilidad como a funcionalidades.

Visualmente, cambiamos los estilos de algunos módulos, agrandamos los rótulos de los datos, incluimos una leyenda de iconos en el mapa, destacamos un poco más la navegación… También añadimos las estaciones de esquí al buscador (al que, además, mejoramos la velocidad) y creamos un módulo con las últimas cinco localidades consultadas para facilitar su localización.

En cuanto a las funcionalidades, para mi gusto la principal es el haber mejorado el widget que permite poner la previsión del tiempo en un blog o una web. Ahora permite la personalización por localidad, tamaño, formato y color. Aquí os dejo una muestra del widget con la previsión para Sarria:

Además, en el módulo de ránking de temperaturas y viento hemos añadido un botón que permite una vista rápida de los datos meteorológicos de esa localidad.

También incluimos más mapas del Meteosat: a Europa y el mundo sumamos la península Ibérica, Canarias y América del Norte y Central, con la mejora (en todos los casos) de que se mostrará la imagen correspondiente a la localidad elegida.

Seguramente me esté dejando algo, pero quiero agradecer a Iván (diseñador) y Dani, Juanjo y Jaime (desarrolladores) su trabajo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.