En el mundo del diseño Pantone es al color lo que Helvetica a la tipografía. Puede que incluso más. Al fin y al cabo, tipografías hay muchas y estándares de color, bastantes menos. 

Pantone Universe

Tal es la pasión que hay en torno a Pantone, que no sólo venden las muestras para comprobar los colores en la impresión o para calibrar los monitores. Venden todo lo imaginable: tazas, libretas, pendrives, fundas para iPhones y iPads… Incluso gemelos.

También hay proyectos paralelos, fuera de la propia marca, como el calendario Pantone. En este caso, como dicen en Nice fucking graphics!, se trata de un proyecto de Derek Bowers para Pantone. Utilizando 1.440 imágenes crea un círculo cromático en el que se pueden encontrar algunas de las festividades más importantes del mundo. Hay más imágenes en Nice fucking graphics!

Calendario Pantone
Calendario Pantone visto en Nice fucking grafics!

Otro ejemplo de calendario Pantone es este que muestran en Design Buzz. En este caso se trata de una creación del diseñador noruego StokkeAustad:

Calendario Pantone en Design Buzz
Calendario Pantone en Design Buzz

Pero no todo son calendarios. También hay cubos de Rubik:

Cubo de Rubik de PantoneMatrioshkas:

Matrioshkas Pantone
Matrioshkas Pantone vistos en Criterion

Incluso una gama de bolígrafos Bic (aunque, supongo, no será real). Más objetos reales, imaginarios o inspirados en Pantone en Adventure Graphics.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.