Otra forma de ver la marea negra en el golfo de México

Además de las pérdidas naturales evidentes, de los trastornos que supone para todos los que viven en o de las zonas afectadas por la marea negra tenemos que ver también el impacto que supone para la responsable de todo esto, la petrolera BP.

Las pérdidas directas (no podemos hablar de cuestiones de imagen y de ingresos no generados) ocasionadas por la fuga de crudo se traduce en 100 000 000 000 (100 billones) de dólares. Evidentemente eso es mucho dinero, pero, al menos para mí, resulta un dato que no sabría cuantificar. Visual Economics vino en mi ayuda con el gráfico enlazado a continuación:

Lo que podría haber comprado BP con el dinero que perdieron con la fuga de petróleo en el golfo de México.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Lo de un helado para cada habitante de la tierra tiene preferencia, lo digo porque se encuentra en tercer lugar, incluso por delante del Toyota Prius.

    Se ve que el que hizo el gráfico vive en el hemisferio norte y con los calores boreales propios de esta época le vinieron las ansias. En cualquier caso, los helados de sandwich no me han gustado nunca. Puestos a ello, si pudiera elegir, preferiría que fueran italianos: su cremosidad (morbidezza) y sabor tan delicados los convierten inapelablemnte en los preferidos de todos aquellos que tienen la fortuna de probarlos.

    Aun así, algo que ha superado todos los umbrales de mi capacidad de tolerancia ha sido ver este verano a tantos italianos en tangas ridículos que se ponían morados comiendo enormes paninis de helado. Que schifo!

    Este gráfico pone de manifiesto la jerarquía de valores que informa la privilegiada y parasitaria vida de los habitantes de los países ricos. No cabe duda que casí se podría fundir con una lista de proridades de consumo. Ya desde el enunciado se dice todo: «Lo que se podría haber comprado».

    El treinta por ciento de la comida que se produce en Italia se echa a perder. Con ella se podría alimentar a toda España. Peor aún son las cifras en los Estados Unidos, donde entre el 40 y el 50% de los alimentos proucidos se desperdician. Mientras tanto miles de millones de personas en el mundo pasan hambre…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.