Gracias a un RT @fred_SSC de y gracias a @cssblog_es me entero de las pruebas de estándares web a las que la gente de Microsoft sometió al futuro Internet Explorer 9.
La verdad es que los resultados que muestran son espectaculares, pero les pongo dos pegas:
- Esta es evidente: las pruebas las muestra Microsoft. Es de suponer que después de lanzar IE7 e IE8 sin tener en cuenta casi ninguno de los estándares web, se hayan esmerado en estos aspectos para el futuro lanzamiento de Internet Explorer 9.
- La comparativa no tiene en cuenta que todos los demás productos con los que se compara están preparados para el momento presente y no para 2011 cuando, si todo marcha como debería, HTML5 y CSS3 estarán más extendidos, que es cuando saldrá al mercado el IE9 y que el ritmo de actualización del resto de los navegadores es infinitamente más rápido que el de IE.
Dicho esto, hay que reconocer que parece que Microsoft lo está haciendo bastante bien con IE9. Además, tal vez estas cifras hagan que la competencia se ponga las pilas y lance versiones más cumplidoras con los estándares antes de 2011. Es algo que los usuarios agradeceremos.