+1: Google pone su «Me gusta»

La influencia de Facebook en nuestra vida crece sin parar. Primero nos ayudó a recuperar relaciones perdidas hace tiempo, después nos acercó a las empresas. Ahora su sombra llega a Google.

Es cierto que desde hace un tiempo se venía hablando de que Google iba a utilizar un +1 para competir con Facebook. Ahora parece que ya es algo real. Su lanzamiento será a finales de mayo o principios de junio, aunque, supongo, será primero en Estados Unidos y más tarde en el resto del mundo (fue lo que hicieron con Google Instant y están haciendo ahora con Google Music).

Según dice Luz Fernández en Google quiere parecerse a Facebook con el botón +1, «estará disponible en siete diseños con distintos tamaños» y «utilizará código embebido lo que facilita que el botón +1 sea incorporado a cualquier tipo de publicación».

Además, parece ser que contará con un sistema de estadísticas similar al de Google Analytics, por lo que los creadores de los contenidos podrán ver qué influencia tienen las acciones de los usuarios que pinchen en el botón.

La duda que surge siempre que los de Mountain View hacen algún cambio de este calibre es ¿cómo afectará el botón +1 al SEO? En principio, y en contra de los primeros rumores, parece que no influirá en los resultados de búsqueda. Aunque con Google nunca se sabe.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: