Acampada Sol se queda en la plaza

A continuación os dejo el comunicado de Acampada Sol emitido esta madrugada relativo a la asamblea de barrios y a su permanencia en Sol. Sirva, además, como descargo por la entrada #tomalosbarrios, un paso atrás:

Acampada Sol ha consensuado permanecer en la Puerta del Sol. Así se ha decidido, después de cuatro horas de una asamblea general multitudinaria, que ha tenido lugar este domingo. En una futura asamblea se debatirá la continuidad de la acampada.

Asamblea de barrios en la Acampada Sol
Asamblea de barrios en la Acampada Sol (fuente: Acampada Sol)

Durante la asamblea se han escuchado muchas voces a favor de permanecer en la Puerta del Sol. Según ha propuesto la Comisión de Comisiones, que es quien recoge las opiniones de Acampada Sol, es necesario reestructurarse y que las comisiones y grupos sigan trabajando en el espacio público. Además, han invitado a las personas que todavía no se han acercado a Sol a que acudan para convivir y compartir esta experiencia. En el debate también se ha expresado la necesidad de resolver determinados problemas del campamento en infraestructuras y alimentación.

A la asamblea han acudido dos representantes de Extremadura y Donosti para apoyar la continuidad ya que, a su juicio, Madrid es un símbolo para el resto de acampadas nacionales e internacionales. Por otra parte, en la capital se han recogido más de 250.000 firmas a favor de continuar con la acampada.

Los barrios apoyan la decisión de la Asamblea

El sábado 28 de mayo se reunieron por primera vez las asambleas de barrio, que congregaron a 28.000 personas de 107 barrios y municipios de Madrid. Después del éxito de estas asambleas, todos los representantes han acudido a Sol para narrar sus conclusiones y expresar su apoyo incondicional a cualquier decisión de la asamblea general de Acampada Sol.

Apoyo a Acampada París

Acampada Sol ha mostrado su repulsa ante la carga policial que ha tenido lugar esta tarde en la Bastilla, en París, donde cientos de personas se han concentrado para apoyar el movimiento de protestas en España. Las referencias a los sucesos de París han sido numerosas a lo largo de toda la asamblea general. En Madrid, un grupo de ciudadanos ha acudido espontáneamente a la embajada francesa para guardar un minuto de silencio de condena a la actuación de la policía.

En Valencia, unas 700 personas han protesto frente al consulado francés. Mientras, en Barcelona, se llama a los ciudadanos desde la cuenta de Twitter de @Acampadabcn a participar en una sentada ante el consulado del país galo mañana lunes.

Segundo consenso para permanecer en Sol

En la asamblea general del domingo 22 de mayo ya se decidió por unanimidad continuar acampados hasta, como mínimo, este domingo 29 para exportar el modelo de trabajo a los barrios de Madrid. Recordemos que la Asamblea General de Acampada Sol nació una vez finalizada la manifestación del 15 de mayo de 2011.

En la primera asamblea se acordó pernoctar de forma pacífica en la Puerta del Sol. Posteriormente se pusieron en marcha las primeras comisiones de trabajo y el movimiento se fue extendiendo a otras ciudades. El objetivo era reivindicar una sociedad nueva que diera prioridad a las personas por encima de los intereses económicos y políticos. En definitiva, un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.