OQO Editora, además de editar libros infantiles y juveniles en gallego, castellano, euskera, inglés, portugués, francés e italiano, está envuelta en la producción de cortos de animación basados en algunos de sus cuentos. Hace tiempo tuve la suerte de poder ver algunos y me parecieron magníficos.

Caracoles, de Armando Quintero y André Letria, editados por OQOAhora, empiezan a emitir los de la serie Caracois (caracoles) en la segunda cadena de la TVG que están basados en las historias de la serie homónima formada por cinco libros creada por Armando Quintero y André Letria. Está orientada a un público preescolar, de entre dos y cuatro años, aunque, si son la mitad de buenos que los libros merecen la pena incluso para mayores.

Sobre la serie, la nota publicada en la página de OQO en Facebook dice:

En ‘Caracoles’ se ve un mundo de relaciones infantiles desde la perspectiva de unos animalitos de jardín. Son su forma de vida, sus relaciones, sus juegos, sus conflictos, sus aventuras, a través de unos protagonistas con una psicología predeterminada y precisa, y que encarnan asimismo, los que tejen este mundo complejo e interrelacionado.

Aunque que la función de entretener es primordial, cabe en la serie un componente «didáctico» que ayude al niño a ver de una forma inconsciente conductas que comportan valores éticos y ciudadanos fundamentales.

El trabajo, la solidariedad, la amistad, el amor, el arte en sus múltiples facetas (música, danza, teatro, etc…), el juego como aventura y búsqueda, por una parte; y los peligros, los miedos, los sustos, por otro, conforman un universo complejo de múltiples interacciones de las que siempre se obtendrá aprendizaje y diversión.

La emisión de «Caracoles» comenzará el luns, 2 de mayo a las 7:30. Lo dicho, si estás en Galicia y tienes TDT, no puedes perdértelos.

Espero que la TVG tenga derechos para verlos en la web.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.