¿Cómo serían los carteles de las películas de superhéroes si se hubiesen diseñado allá por los años 30? Sin duda, lucirían colores planos, se basarían en formas geométricas, utilizarían líneas muy definidas… Vamos, que serían algo parecido a esto:

Están todos muy logrados salvo el de Hellboy (que me parece muy flojo) y el tercero de Batman (el que usa una tipografía tipo Art Déco). Mis favoritos son el segundo de Batman (en el que aparece de perfil) y el de Silver Surfer (tan al estilo de Metropolis), aunque el de Thor también está genial.

ACTUALIZACIÓN 1 (03/02/2012): En los comentarios jmargen me pregunta por la fuente. Como le contesté, no está incluida porque la desconocía. Sin embargo, ya la encontré (creo): el autor es Grégoire Guillemin y tiene más carteles de películas al estilo de los años 30 en BehanceNetwork, donde podéis encontrar estos y algunos más.

ACTUALIZACIÓN 2 (03/02/2012): En la misma línea están Hard Decisions, que presenta un Batman hecho a base de triángulos, y este de las superheroínas, con sus identidades secretas (o sus poderes).

Únete a la conversación

2 comentarios

    1. No, no me olvidé, lo que pasa es que no sé de su origen. Si pudieses decírmelo, lo añado sin ningún problema.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.