Hoy nació Praza pública, un medio digital en gallego con vocación participativa y de defensa de los intereses de Galicia.

La primera impresión que me dio es muy positiva. No es el típico periodismo informativo en el que no se aporta nada. Aquí hay sentido crítico, las noticias aportan comentarios que, sin ser puramente opinión, sirven para contextualizar y enriquecer el contenido. 

Praza públicaUna de las funcionalidades más interesantes que tiene es la de «Guardar para después«, que permite guardar los contenidos para una lectura posterior. Además, esta opción está accesible desde todas las páginas del portal (portada y páginas intermedias y finales).

A grandes rasgos, el diseño me parece apropiado porque permite distinguir claramente lo que es información de lo que es opinión. Sin embargo, tengo la impresión de que los temas monográficos (Tres anos de lexislatura, por ejemplo) se apartan tanto de la línea gráfica del resto del portal que puede dar la sensación de haberse salido de la web. Y esto último no me convence.

Aunque, en sentido estricto, no tenga nada que ver con el medio, se agradece la rápida respuesta a las sugerencias y los comentarios, sobre todo cuando sabes cómo es un lanzamiento de este calibre y todo lo que implica.

No sé si el éxito se mantendrá, pero a esta hora (15:47 h), el tráfico es tan intenso que van por el tercer servidor y parece que sigue siendo demasiado. La gente de A navalla suiza (creadores del sitio, en HTML5, por cierto) y Dinahosting (los que dan el servicio de hosting) no dan abasto para solucionar los problemas del exceso de tráfico.

Mucha suerte en vuestro (nuestro) camino, compañeros, esperemos que no muráis de éxito.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.