Bajo el título Xornal.com baja el telón y deja en la calle a 38 personas PRNoticias anuncia el cierre de la web de noticias en gallego.

Después del cierre de la edición impresa, cuyo último número salió a la calle el pasado 4 de agosto, los propietarios de la cabecera decidieron cerrar también la edición digital. 

Xornal.com

La noticia de PRNoticias fue confirmada confirmada en dos tuits [1] [2] de Iago Martínez, responsable de la sección cultural de la web.

[blackbirdpie url=»http://twitter.com/#!/autonauta/status/115762906934689793″]

[blackbirdpie url=»http://twitter.com/#!/autonauta/status/115763409219362818″]

Al parecer, la constructora San José, propietaria de la cabecera, no puede seguir haciéndose cargo de las pérdidas generadas por la aventura de tener un periódico impreso, por lo que echará el cierre dejando en la calle a 38 trabajadores.

Aíunque el cierre no será inmediato, la intención de los propietarios es llevarlo a cabo antes del 30 de diciembre. Tras el cierre de Vieiros en julio de 2010 y la desaparición de Xornal.com, nos queda bien poco a los que queremos informarnos en gallego.

Ánimo y suerte a todos los compañeros.

NOTA: Esta entrada fue escrita para el blog Tipos e bits, de la red de blogs en gallego Vencello, puedes leerlo en Pecha Xornal.com.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: