Después de la constatación de que la Xunta compraba informaciones en distintos medios y del portazo que supuso el cierre de Xornal.com (el último después de una larga serie de cierres), parecía que el periodismo gallego (y en gallego) estaba condenado a la desaparición.

Afortunadamente, hoy se nos juntan tres buenas noticias. Dos inmediatas y una sin fecha conocida (todavía). Procedamos cronológicamente. 

Tempos novosPor un lado, hoy tendrá lugar en Museo do Pobo Galego de Compostela la presentación y apertura al público de la versión digital de Tempos novos, una revista mensual de información con más de 15 años a sus espaldas. La web tendrá contenidos específicos para la web que complementarán a los del papel.

Sermos GalizaTambién hoy, se presentará el proyecto Sermos Galiza. Su puesta de largo tendrá lugar en la Casa Museo Ramón Aller, de Lalín. Sermos Galiza se presenta como un «proyecto colectivo y plural» centrado en hacer «información, análisis e interpretación». Contará con un diario digital y con un semanario en papel.

Praza públicaPor último, tenemos el anuncio de que próximamente comenzará su andadura Praza pública, un proyecto iniciado por Manolo Barreiro, Filipe Diez, Marcos Pérez Pena y la gente de A Navalla Suíza. Por ahora poco se sabe del proyecto, salvo que está comprometido con Galicia y que contará con la participación de los lectores.

Nunca choveu que non escampara, como se dice en Galicia, y parece que empiezan a abrirse algunos claros en la borrasca que cubre al periodismo gallego.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.