De CNN+ a GH24

Anoche se consumó el cambio: CNN+ dejó de emitir y en su lugar comenzó el canal 24 horas de Gran Hermano.

La despedida del canal de información que comenzó PRISA hace once años fue ciertamente emotiva (a mí me afecta especialmente porque conozco a gente que trabajaba allí) y la transición a GH24 fue horrible. Después de un vídeo en el que van apareciendo las caras más populares y las absolutamente desconocidas del canal, se pasa a una cortinilla y, antes de que el espectador pueda llegar a asimilarlo, entra la emisión de GH24. Sin un segundo de negro. Sin ningún tipo de transición. Un corte y para adelante.

De todas formas, y con todo lo malo que esto supone para la televisión en España, espero que Álvaro Onieva, de ¡Vaya tele!, tenga razón y el canal GH24 sólo sea algo temporal y un «apaño», tal y como dice en su entrada «¿Qué sentido tiene un canal 24h de ‘Gran Hermano’?«.

PD: Me encanta la frase del presentador: «Probablemente, todos pagamos ahora los errores de otros»

PD2: Hoy hay tres entradas, pero no será frecuente. Es posible que pase varios días sin publicar nada.

Únete a la conversación

2 comentarios

    1. Al parecer, según oí unos días después de esto, se prepara un canal de noticias al estilo CNN+ pero sólo en Internet. También es cierto que no conseguí que nadie me lo confirmase, aunque el otro día Cebrián dijo en una entrevista (creo que en La Vanguardia) que se estaba pensando en crear un nuevo canal de información global (sea lo que sea eso)…

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.