Encuentro digital de Ana Pastor tras su entrevista a Ahmadineyad

Tal y como os comentaba en la entrada sobre la entrevista de Ana Pastor a Ahmadineyad la periodista ha participado en un encuentro digital en RTVE.es.

Como no podía ser de otro modo, las preguntas de los usuarios se centraron en la entrevista al presidente iraní y muchas de ellas sobre el velo. Y la respuesta que da a Ricardo debería zanjar de una vez por todas la dichosa polémica (pocas veces un complemento dio tanto de que hablar):

El velo se deslizó como ya he contado.No fui consciente porque para mi era bastante mas importante poder responder a las acusaciones sobre españa y sobre si aquí se encarcela a la oposición.

Por su parte, Javi, pregunta lo mismo que le habría preguntado yo: «¿No crees que estás cobrando un protagonismo excesivo y que en realidad, el periodista debe limitarse a hacer las preguntas?». La respuesta de Ana Pastor es rotunda:

Totalmente de acuerdo en que el periodista no debe ser la noticia. Por eso insisto que no nos quedemos con el velo sino con lo que él dijo sobre España y Europa… sus respuestas son la noticia…

Alberto, pide a Ana Pastor que resuma la entrevista en una frase corta. La respuesta es:

Ahmadineyad cuestiona las democracias europeas

Lo que viene a demostrar que Ahmadineyad estaba más preocupado de defender su gestión al frente de Irán (aunque para ello tuviese que atacar a Occidente) que de responder a las preguntas sobre la situación iraní y que, pese a todo el ruido generado en torno al velo de Ana Pastor, la entrevista fue mucho más allá de lo que pueda parecer al leer muchos comentarios.

Hay muchas más preguntas y respuestas interesantes, aquí sólo quise extraer algunas de las que me parecieron más representativas de la línea general del encuentro.

Si quieres verla, aquí tienes la entrevista de Ana Pastor a Ahmadineyad.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: