Hace algún tiempo hablaba por aquí de Fotos y haikus, el libro. Entonces, todavía era un proyecto que empezaba, poco más que una idea. Ahora, ya está en el Espacio Ecléctico de Buenos Aires.

Dice Elena que este libro también es mío, pero no es cierto. Este libro es suyo. Y de Nicolás, claro. Yo sólo estuve en el principio de la página y ahora hago apariciones esporádicas, como una estrella de la canción que, ya retirada, hace galas benéficas.

Además, no es un libro «normal». Es lo que se llama un «libro de artista» y su lectura va más allá de la puramente formal. Todo él es evocador, no sólo por los textos y las imágenes, sino por la presentación, la encuadernación, los materiales, la forma de abrirlo…
[portfolio_slideshow]

El libro se presenta con el siguiente texto:

Un puente tendido entre la imagen y la palabra donde confluyen el instante de la mirada y el poema.
Nicolás y Elena, en Buenos Aires, encuentran un espacio de evocación, punto en suspenso de lo que fue para seguir existiendo; él volviendo después de vivir en Roma 26 años, ella rastreando huellas de nostalgia, un tango, el olvido, el devenir del tiempo, la ausencia.
El Haiku es una forma poética del Japón de breve métrica de 5, 7 y 5 sílabas, refleja simplemente el instante de lo percibido; al recitarlo se presentifica esa imagen y su resonancia interior.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Cómo no va a ser parte tuya el libro, Manu, si tú fuiste el que le dio nombre a nuestra página que junto con Envidín creamos allá por el 2006 «Fotos y haikus». Recuerdo que al escuchar un haiku por primera vez me enamoré y tú te hiciste eco, compartiste la idea de publicar estos breves poemas de lo que está sucediendo y que van muy bien con la fotografía, ese instante entre lo fugaz y eterno.
    Primero nos sostuvimos en los grandes autores como Bashö, de a poco fuimos descubriendo que Borges había escrito 17 haikus y al fin nos animamos a escribir los nuestros. La página tiene la espontaneidad de los inicios, ya que luego estuvo presente en el Congreso Internacional de Haiku de Buenos Aires recibiendo premios y menciones. Ahora desde la Feria de Libros de Fotos de Autor- «Haiku de Buenos Aires», fue elegido para formar parte de la Bienal de Fotografía de 2011 en Córdoba – Argentina. Y así como escribió el poeta que bien sabía que la vida es lo que nos va sucediendo, «caminante no hay camino, se hace camino al andar»…. nosotros caminamos juntos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: