En mi línea de friki de la tipografía, hoy voy a dejaros dos cosas que hicieron Mark y María en Method of Action. Son dos juegos relacionados con la tipografía y muy sencillos (en cuanto a uso, la dificultad ya depende de la habilidad de cada jugador).

Que conste que os lo pongo para que veáis que la tipografía es algo más que un montón de letras y caracteres más o menos bonitos. 

Kerntype de Method of Action

El primero de ellos es Kerntype y consiste en ajustar el kerning de una tipografía dada. Pero primero vamos a ver qué es el kerning (que no tenéis por qué saberlo): el kerning es el espacio que hay entre pares de líneas (no confundir con el tracking, que es el interletraje para toda la tipografía).

Para jugar lo único que hay que hacer es arrastrar las letras a donde creamos que tienen que estar (puede que llegue con una o que sea necesario mover más), pinchar en «Compare» (saldrá una puntuación sobre 100) y, para pasar a la siguiente, «Next». Nada más sencillo.

Al principio es bastante fácil, pero luego se va complicando.

Shapetype de Method of Action

El segundo juego es Shapetype. En este caso el objetivo es devolver a las letras su aspecto original. Para ello tendremos que arrastrar el círculo rosa hasta que veamos que la letra tiene la forma correcta. En ocasiones habrá que ajustar más de un círculo.

Un par de pistas para Shapetype:

  • Las guías que no podemos mover, en ocasiones pueden ayudarnos (pero no siempre, ojo).
  • Si pinchamos fuera de la letra, veremos cómo la estamos dejando. Para volver a ver las guías, hay que volver a pinchar dentro del tipo.

En ambos juegos, nos dan una pista: el nombre de qué tipografía estamos viendo.

Vale, de acuerdo, no desbancará a Mario, pero tenéis que reconocer que son muy interesantes.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: