Siempre he dicho que si llegase el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como Presidente Ejecutivo de Apple, sería el primero en hacéroslo saber. Por desgracia ese día ha llegado.

Así comienza la carta de dimisión de Steve Jobs, hasta hoy máximo responsable de Apple. Aunque ni lo diga ni lo insinúe, todos los rumores apuntan a que se debe a motivos de salud. A partir de ahora, el barco de Cupertino lo dirigirá Tim Cook.

Steve Jobs durante la presentación del iPad 2 en San Francisco (foto de archivo de Apple Inc.)

Por más que Jobs diga que «los días más brillantes e innovadores de Apple están por llegar» parece que no todo el mundo piensa lo mismo. Él fue el que fundó la empresa. Él fue el que la resucitó en 1997 a pesar de haber sido despedido en 1985. Con él llegaron el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Todo gracias a su impulso y a una filosofía que se puede resumir en una frase suya:

La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

Pero el anuncio de su retirada tiene más influencia de lo que se podría pensar. Hasta ahora, Apple Inc. competía con Exxon Mobile por ser la empresa mejor valorada por los inversores. Con el anuncio de la marcha de Jobs, las acciones de la manzana cayeron hasta un 7 % (aunque ahora mismo «sólo» pierden un 2,59 % [cotización de Apple en bolsa]. Como decía la viñeta de Jesús Martínez del Vas en Miércoles en la redacción, «tengo la baja médica por contingencias comunes más cara del mundo».

Steve Jobs visto por Jesús Martínez del Vas en Miércoles en la redacción

Soy un poco fanboy, no lo voy a negar, y creo que la ausencia de Jobs en los puestos ejecutivos va a ser muy dura para Apple. Aún así, Tim Cook lleva bastante tiempo haciendo el Jobs, lo que sumado a que el ya ex director ejecutivo pasará a ser presidente y que había un «plan de sucesión» (como dice Jobs en su carta de renuncia), hará que sea menos traumática de lo que podría parecer en un principio.

Por último os dejo el primer anuncio de Apple:


1984 : la première pub pour Macintoch por Nouvelobs

Y la parodia, tanto del anuncio como de Steve Jobs, Apple y los fanboys que hicieron en Los Simpson:

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.