Hoy lanzamos la nueva RTVE A la carta. Además de un lavado de cara (más que necesario, por otra parte), incluimos bastantes novedades:

  • Ya no es TVE A la carta. Hasta ahora, sólo se podían ver programas de televisión. Ahora también es radio.
  • Radio en directo. Además de los contenidos ya emitidos también incluimos la radio en directo.
  • Tiempo ilimitado para acceder a los contenidos. En la versión anterior de A la carta, los vídeos sólo podían estar colgados siete días. Ahora, salvo casos excepcionales, estarán siempre accesibles. Por supuesto, esto también es aplicable a los contenidos de Radio.
  • Organización de los contenidos. Todos los contenidos están clasificados por cadena, género, en emisión… Todo para hacer más fácil la localización de lo que estás buscando.
  • Buscador predictivo. Te permitirá buscar programas de una forma rápida y sencilla. Y, de verdad, va como un tiro.
  • Registro. Para ver A la carta no es necesario el registro, pero perderás funciones. Además, tienes dos formas de registrarte: la tradicional (rellenando un formulario con tus datos) o vinculando tu cuenta de Facebook. Si te registras, tendrás una página de perfil en la que se acumularán todos los programas que marques como favoritos, los vídeos y los audios que añadas a tu lista para ver más tarde y todos los contenidos que hayas consumido dentro de la web.
  • Compartir. Se pueden compartir los contenidos en las principales redes sociales, puedes recomendarlos dentro de A la carta, suscribirte a un programa…
  • Versión para dispositivos móviles (actualizado). También dispone de una versión para dispositivos móviles (funciona correctamente en iPad, iPhone, iPod y terminales con Android, por ejemplo) en la URL http://www.rtve.es/m/alacarta/.

Y muchas cosas más que dejo que descubráis vosotros mismos.

Ya acabo con esta «nota de prensa», si véis algo raro, decídmelo, que hicimos la nueva A la carta para vosotros.

Únete a la conversación

268 comentarios

  1. ¿por que las series de archivo, subis un capitulo por semana y no toda de golpe? como hacias al principio con las series del archivo miticas

  2. Hola,
    Vivo en Estados Unidos y estoy intentando ver Españoles en el mundo a través de la página web. Recuerdo que el año pasado podía verlo pero últimamente pone que el programa no está disponible desde el área geográfica donde me encuentro, ¿por qué sucede esto? ¿hay alguna otra manera de poder ver este programa desde el extranjero?

    Muchas gracias

  3. ¿por que desde hace mas de semana y media, no actualizais la aplicacion para tv sony bravia de rtve.es/alacarta?, no se actualiza y ademas no se puede ver ningun video, ¿se sabe algo de lo de la web de las elecciones? y ¿de lo de archivo vaticano?

  4. Mil Gracias Manuel.
    Me perdí de su enlace y hasta hoy aparezco, así que el próximo lunes 20 estaré pendiente para comenzar casi desde 0, con la serie.
    Abrazos

  5. Hola,
    Oigo muy poquito y siempre pongo la opción de subtitulado para apoyarme y lo que no oigo, lo leo. Pero ¿dónde está la opción para ver las series con los subtitulos?
    Quiero ver Aguila Roja y Cuéntame y varias cosas más pero no encuentro esa opción.
    Aun así, quiero daros las gracias por todo el esfuerzo que poneis en subtitular todo lo que podemos ver en tve.
    Un saludo y gracias

    1. Hola, Sakura.

      Entiendo que donde no encuentras la opción de los subtítulos es en la web. Sé que lo que te voy a decir suena muy típico, pero es cierto: estamos trabajando para tratar de incluir los subtítulos de la televisión en A la carta. Sin embargo, las dificultades técnicas que implica son enormes y no puedo darte ninguna fecha, ni siquiera aproximada, en la que esta mejora estará en funcionamiento.

  6. Hola Manuel,
    a ver si me puedes aclarar una cosa sobre el archivo histórico, no me queda claro si en un futuro se podrá acceder al 100% del todo el contenido o solo una parte, me refiero si cuando este todo digitalizado desde la web solo estuviera accesible al publico una pequeña parte. Por ejemplo si estuvieran todos los programas de estudio abierto y teniendo una programación antigua ver la fecha y buscarlo, así encontrar la actuación de una artista. Mi hijo me preguntaba por una cantante que yo le cuento y actuaba en ese programa, estaría genial.
    Espero haberme explicado bien, menudo párrafo, jeje
    Un saludo y gracias

    1. Hola, Fernando.

      En principio lo que se está subiendo a A la carta es lo que se está emitiendo. Además, se va subiendo, poco a poco, el archivo de RTVE. Sin embargo, debes tener en cuenta la enormidad de este archivo (hay más de 50 años de emisiones), por lo que no puedo darte fechas estimadas.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

  7. Todo apunta que el Beato Juan Pablo II sera canonizado en Octubre, ¿seria posible que subierais todas sus visitas a españa integras y sin mosca?

  8. Hola, vivo en Florida, usa tengo problemas para ver gran reservas el origen. Me puedes decir por que la tenéis bloqueada para esta área??
    Gracias

  9. Hola, Manuel.
    Hace algo así como un año, alguien puso la incidencia de que «cuando visualizo un vídeo, no se oculta el menu de pause/play, duración del vídeo, etc. y tengo que ver los vídeos en pantalla completa sin poder ocultar dicho menu. Quisiera saber por favor, como poder ocultar este menu, ya que se hace bastante molesto.»
    Contestaste que era un error y que se arreglaría en un plazo indefinido.
    Por favor, a ver si podéis hacer algo, porque sigue pasando lo mismo, al menos con los Smart TV de Samsung.

    Un saludo

  10. Donde encuentro los capitulos de la serie Ley y Orden Accion Criminal que ponen los viernes por la noche en la 1

  11. ¿por que no se ha subido a la web el especial Madrid en concierto, concierto en apoyo de la candidatura de Madrid a las olimpiadas de Madrid2020?

  12. Reitero mi solicitud sobre la serie Ley y Orden Accion Criminal que se emite las noches del viernes al sabado en la 1, antes la emitian en otra cadena y al terminar la temporada que emitian solo repiten los antiguos capitulos, en cambio en la 1 estan poniendo nuevos capitulos con los nuevos actores ( Jef Godblum, …. Etc. ) y dado que los ponen tan tarde no puedo verlos siempre y esperaba poder verlos en a la carta.
    Un saludo Andrés Caparrós.

  13. Como siempre, tve internacional es la cenicienta de la Casa y sus televidentes los parientes pobres. Es tan vergonzoso que no compréis los derechos necesarios para que estos puedan acceder a tve alacarta que no os atrevéis ni a decirlo con claridad, sino que empleáis términos como geobloquear y conceptos como obligaciones contractuales en vez de decir: le tenemos que bloquear el acceso a Carta a Eva porque no hemos comprador los derechos para la mayoría de nuestros televidentes de TVE internacional. Qué TVE internacional pretenden ser?

  14. Desde hace dos semanas no puedo ver bien algunos programas que antes si podia ver con normalidad Gran reserva. Parece que no cargan bien y se cortan mucho. He tratado de abrir su pagina desde otros buscadores de internet, pero es lo mismo. Que otra cosa puedo hacer?

  15. Desde hace unos días en mi tablet, los vídeos y emisiones en directo no se reproducen con el player de rtve.es si no como si fuera un móvil ¿por que pasa eso si tengo el flash player instalado?

  16. Hola Manuel
    Vivo en Estados Unidos y utilizo la aplicacion para ipad de rtve. Me interesa principalmente ver el telediario en «tv a la carta», a veces se puede ver, otras veces sale el mensaje de restriccion geografica. Lo mismo pasa con la programacion en directo del canal 24h. Por que unas veces si y otras veces no? esto es muy confuso. Intente desinstalar la aplicacion y volver a instalarla, pero ahora siempre me sale el mensaje de «contenido no disponible en su localizacion geografica». Ayuda por favor, necesito ver tve!!

  17. Hola. Desde hace 3 semanas desde mi samsung smartv es8000, 40 pulgadas, da problemas de internet, por ejemplo al ver Gran Reserva el origen. Se cortan los datos muy a menudo. A penas se puede ver ningun capitulo. ¿es la tv? Si veo antena3 no hay cortes ninguno. Por eso creo que prodria decartarse el buffer/memoria. SI ENTRO en rtve a la carta desde la samsung tablet 10.1, ningun problema. Manuel ¿como lo ves? Gracias de antemano, porque rtve a la carta es la mas completa y versatil.

  18. si me da el codigo para insertar en página web, porqué no puedo visualizar un video del NODO en el blog ?

    me aparece el mensaje » no disponible en esta ubicación»

  19. Hola Manuel,

    enhorabuena por tu blog.

    Estaba comprobando el estado de los subtítulos en «A la carta» y parece que seguimos sin ellos. Tu comentario en este post y otro del programa «RTVE Responde» en 2011 sugerían que RTVE estaba trabajando en ello y saldrían pronto. Ya estamos a finales de 2013. Tendrías alguna información al respecto?

    Muchas gracias por adelantado.

  20. Hola.
    Mi problema es que no puedo ver las las series ni los informativos, porque según el texto que aparece en inglés, estoy fuera de España.
    Vivo en España y el televisor está comprado en España.
    En atención al cliente de Philips me han confirmado que el televisor es español, me han actualizado el software…
    Veo como van apareciendo más casos como el mio, con Samsung, Lg,etc.
    Ahora no lo podrán ver en América ni en España tampoco
    Es una pena, hubiera sido precioso.

  21. Hola, Manuel:
    me gustaría saber si hay alguna manera de poner subtítulos en español en las series de rtve a la carta.
    Saludos
    charo

  22. Desde hace un mes no puedo ver ningun video de rtve a la carta en la tablet, esto antes no me ocurria,solucionenlo por favor,gracias

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.