SEO y redactores web, una relación odio-odio

Una de las conversaciones recurrentes que tengo con mi SEO de cabecera es, junto con Los Simpson, la falta de interés que tienen los redactores por la optimización de sus contenidos para buscadores.

Como ni las normas SEO ni los redactores cambian mucho, normalmente siempre volvemos a los mismos puntos, que son las excusas que ponen la gente de contenidos para no usar técnicas SEO y que se resumen en:

  • El SEO nos coarta a la hora de escribir
  • Escribir para buscadores es redundante
  • Escribir para buscadores es aburrido

Claro que también nos quejamos de lo mal y poco que se enlaza, del desconocimiento y el desinterés que muestran (aunque se les den cursos de formación) y de mil cosas más.

Pues bien, mi SEO favorita me pasó hoy un post que tendría que ser de lectura obligatoria para todo el mundo que trabaje en un medio web: Why Journalists Need To Stop Resenting SEO.

Claro que algún periodista nativo en internet me preguntó qué son los metas…

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Pero Manolinho… ¿Tanto googlea «la gente»? ¿No crees que es más adecuado acudir primero a los medios en lugar de correr a los buscadores?

    Ejemplo: para leer diferentes informaciones sobre la movida de Ecuador, he entrado en periódicos ecuatorianos, colombianos, peruanos y españoles que tengo guardados en mis favoritos, no he necesitado en ningún momento la ayuda de ningún buscador. El ejemplo de outspokenmedia (cuando cayó el avión al río Hudson) no funciona del todo en mi caso, porque entonces entré directamente en la web del NY Times sabiendo que tendrían una información de categoría, no busqué ‘plane crash’ en Google… No sé, tengo mis dudas

  2. Lo que más me molesta del artículo de esta Lisa Barone es cuando dice que «Journalists and newspapers can continue to complain that the Web and SEOs are ruining things…or they can evolve and learn how to use these tools to improve what they were doing», como si todo lo digital mejorase NECESARIAMENTE lo analógico. No creo que sea así de ningún modo.

  3. Sobre lo mal y poco que se enlaza (enlazamos), el desconocimiento y el desinterés que muestran (mostramos, o mostrábamos jeje), creo que tienes toda la razón.

  4. Pablo, te sorprendería lo mucho que busca la gente en Google. En serio. Incluso URLs que saben de memoria.

    Respecto a lo que dice Lisa Barone, yo no entiendo que lo digital mejore necesariamente lo analógico. Lo que interpreto es que los medios tradicionales tienen que evolucionar. Como dice el tópico «Internet está aquí para quedarse». Y es algo que muchos medios tradicionales parecen no querer comprender. Creo que la clave está en «improve».

    Gracias por darme la razón en una cosa, hombre 😉

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: