Yihad comercial es un proyecto de Iván Louzán (O Pingüino) para reivindicar el pequeño comercio en Coruña frente a la invasión de los centros comerciales. Aunque el proyecto se centre en la ciudad gallega, es un modelo exportable a cualquier parte del mundo.

Yihad comercial

Según dice en su web, Coruña tiene «un índice de centros comerciales por habitante cinco veces superior a la media nacional«, por lo que el «Proyecto Yihad Comercial busca concienciar, crear controversia, mostrar a los inocentes y a los culpables de esta situación».

Además, incluye una sección llamada Mentiras de las grandes superficies en las que se recogen varias afirmaciones comunes sobre los centros comerciales y la respuesta de Louzán para desmitificarlas.

La intención es que sea un «proyecto artístico colaborativo» que está abierto a cualquiera que quiera colaborar o que piense que puede aportar algo.

Además de la foto que ilustra esta entrada y de las otras 58 imágenes que hay en la web (que, previsiblemente, aumentarán), está organizada una exposición fotográfica con quince de ellas. No sé cuáles son Las seleccionadas son estas, así que os recomiendo que, si os cae más o menos a mano, o acerquéis a la expo.

Las fotografías, que sólo son una parte del proyecto, son todas en blanco y negro y tienen un contraste muy marcado que acentúan esa sensación de abandono de los negocios y de desamparo de la ciudad.

La idea me gusta tanto como aquella de la tipografía regional gallega de la que hablé hace un tiempo.

Únete a la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: