ACTUALIZACIÓN (18:02): Jordi Gracia, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona, escribe en El País Las razones de los toldos columna en la que demuestra que la culpa de lo sucedido en Barcelona es del conseller Felip Puig: por chulería, falta de previsión, desidia o «cálculo político astuto e irresponsable».
ACTUALIZACIÓN (15:43): La Vanguardia recoge la siguiente noticia: Puig anuncia que estudia denunciar a Arcadi Oliveres por calumnias a la policía catalana en la que, además de lo que dice el titular, que no es poco, el conseller de Interior dice que los manifestantes «tenían feroces ganas de batalla campal».
ACTUALIZACIÓN (15:30): Según leo en ElMundo.es los Mossos denuncian imágenes ‘manipuladas’ de los ‘indignados’ y Puig asegura que se les ha ‘vendido’ en la red para ‘estigmatizarlos’.
Ayer, en el parc de la Ciutadella, en Barcelona, los manifestantes del movimiento #15M trataron de impedir que los diputados catalanes accediesen al Parlament. Aún a sabiendas de que su actuación es constitutiva de delito. Pese a eso y a alguna situación de pésimo gusto (como «marcar» a una diputada pintándole la gabardina), todo fue normal. Hasta que un grupo de alterados empezó a lanzar objetos contra los furgones policiales, algo que acabó en una carga policial en defensa propia.
Llegados a este punto todos nos echamos las manos a la cabeza y entonamos el «no nos representan» que días atrás dedicábamos a los políticos.
Hasta que empezaron a circular unas fotos y unos vídeos (en los que se vefrancamente poco) que pusieron en Isla Tortuga y que demostraban que los violentos de la Ciutadella eran policías infiltrados. Hubo gente que no se lo creyó por venir de la fuente que viene, pero, al menos en mi caso, ya sembró la semilla de la duda. Hasta que vi el siguiente vídeo, entonces la duda se convirtió en certeza:
Sabiendo cómo se las gastan los mossos d’Esquadra a la hora de reducir y detener, ¿qué es lo que os parece que hacen al final del vídeo? Para mí que es una escolta. Y no creo que estuviesen escoltando a unos delincuentes para protegerlos de unas hordas enfurecidas que lo único que hacían era reprocharles su actitud.
Ahora bien, ¿quién ordena este tipo de acciones? ¿Es iniciativa de ese grupo de supuestos policías? ¿Es cosa de algún mando intermedio de los mossos? ¿O tal vez depende de Felip Puig, conseller de Interior de la Generalitat? Sea de quien sea la idea, ¿de verdad le tienen tanto miedo a la ciudadanía como para llegar a estos extremos?
Otras entradas relacionadas
…ASUSTAME: Mil formas de infiltracion,liberar a xente da carcel a cambio de armar alboroto,teran ata perfis escollidos,saben moi ben como lavar mentes e comprar xente,colleran a xente cega polo vicio,daranlle mantenimento,xente sin cartos e k se deixen vender..fácil de manipular e comprar,colleran a débiles con necesidades e fortes k se vendan, por 2 duros!!..queren entrar, manchar acampadas e manifas con vandalismo…..ollo!!..o dia 19!!
…hai k estar cun 40.0000 ollos ben abertos…..se van eles á paisana…rápido os vemos…enton…..estar atentos a calkera indicio de alboroto, se é alguén a soas ou un grupo…estar espertos é estar atentos!!!…non nos deixemos enganar…xuntxs podemos…unha aperta e bom camiñar :O) ..
..pd..xuraria que os das pintadas, eran infiltrados polos mossos…