La Biblioteca Nacional se moderniza

Si hace un tiempo la Biblioteca Nacional puso a disposición de cualquiera sus fondos documentales con la Biblioteca Digital Hispánica, ahora, en su afán de extender la cultura a todo el mundo, lanza su portal de exposiciones virtuales. Ahora mismo tienen doce exposiciones colgadas y muy buena pinta, aunque creo que se podría mejorar considerablemente.

Pros:

  • Los documentos pueden abrise a tamaño grande y ampliarlos aún más.
  • En todo momento existe la opción de volver a la página en la que están las miniaturas de todas las obras de la exposición.
  • Hay la opción de descargarse un PDF con las diferentes partes de la exposición con sus explicaciones.

Contras:

  • La navegación es un poco caótica. Tan pronto la tienes a la izquierda como arriba o en la parte inferior.
  • La resolución cuando se amplían los documentos, deja bastante que desear. Una ver que amplías no puedes pasar a la siguiente obra sin tener que cerrar la que está abierta. Por lo que hay que hacer tres clicks en cada página (ampliar, cerrar la ampliación y pasar a la siguiente obra).
  • En algunas exposiciones, no hay la opción de volver al listado general. En otras, es prácticamente invisible.

En cualquier caso, la apuesta de la Biblioteca Nacional por internet es muy interesante. Esperemos que otras insitituciones culturales sigan sus pasos.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. He utilizado y sigo utilizando la Hemeroteca Digital de la BN para trabajos de la universidad, y cada vez que lo hago doy gracias al señor nuestro dios y al que se le ocurrió digitalizar todo eso. Es una gozada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.