Periódicamente, los medios de comunicación se llenan de petróleo. Las cada vez menos frecuentes mareas negras inundan nuestras televisiones, radios, periódicos y webs. Hasta ahora, la última fue la provocada por la explosión de una plataforma petrolífera en el Golfo de México que ha llegado a las costas de Luisiana y amenaza a Florida. Pero hubo más. Muchas más.

La del Exxon Valdez, en Alaska, fue una de las más mediáticas y, pese a que el vertido era de «sólo» 42.000 toneladas de crudo, fue el causante del «mayor desastre ecológico en la historia de EEUU». En Galicia se centran tres de las más grandes de todos los tiempos: Urquiola, Mar Egeo y Prestige son nombres que no se olvidan en la costa gallega. 

Mayores vertidos de petróleo

En RTVE.es han elaborado un mapa con las peores catástrofes petrolíferas, pero quiero aprovechar para recordar el post de Eco Microsiervos sobre los mayores vertidos de petróleo.

Para los que les guste el tono irónico, recomiendo el vocabulario útil para el vertido de Luisiana aportado por Toño en La Fragua.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.