Mes tras mes, el presidente de la Corporación RTVE se persona en la comisión de control formada por miembros del Congreso y del Senado. En la última, en la que actuó como representante de CRTVE el consejero Jesús Andreu, la diputada del PP por Valencia, Susana Camarero, arremetió contra la supuesta manipulación informativa que se produce en RTVE.es. Aquí tenéis su intervención:

Es decepcionante que una diputada que dice documentarse presente datos falsos y que lo haga a sabiendas (cómo se parece eso a la prevaricación, ¿no?), pero lo es aún más que un consejero que ejerce de presidente en funciones sea incapaz de utilizar el turno de réplica, no ya para responder con datos que no tiene por qué tener, pero sí (¡qué menos!) mostrando su confianza a los trabajadores de la web.

A través de una nota, el Consejo de Informativos de RTVE.es denuncia esta manipulación y exige a Susana Camarero que «rectifique sus acusaciones, más graves aún, al haberse hecho en sede parlamentaria».

Desde este blog, pequeño y nada importante, también quiero pedir a Susana Camarero una rectificación pública, así como certificar que en RTVE.es no hay manipulación informativa de ningún tipo y apoyar a los compañeros que, lógicamente, sienten que estas declaraciones menoscaban su profesionalidad, una profesionalidad que está fuera de toda duda.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.