SEO para redactores en cinco minutos

Explicar el SEO para redactores muchas veces se convierte en una tarea ardua. Tanto es así que, como dije en otro post, SEO y redactores web mantienen una relación odio-odio. Incluso puede llegar a ser una batalla perdida de antemano.

Sin embargo, Seoutopico me hizo llegar esta mañana el siguiente post: Explain SEO copywriting to beautiful women in less than 5 minutes. Es una explicación sencilla de cómo escribir para buscadores sin tener que entrar en conceptos técnicos que los redactores normalmente no tienen. El artículo se centra en tres puntos:

  • Las cinco W. En inglés: Who (quién), what (qué), where (dónde), why (por qué) y how (cómo). De aquí sacamos todas las palabras clave del texto que estamos escribiendo.
  • La pirámide invertida. La información se estructura en forma de pirámide invertida: Lo más importante, la base de la información, «lo gordo», va al principio de la noticia (el titular) y, a medida que vayamos avanzando en el contenido, iremos bajando al detalle.
  • El uso de sinónimos. Es importante repetir las palabras clave. Para SEO y para el lector (tenemos que partir de la base de que los lectores no van a consumir ávidamente todo lo que lean, se pueden distraer, despistar y perder parte del contenido). Eso sí, evitemos la redundancia utilizando sinónimos.

A los periodistas que me lean, ¿les suena de algo? Para los que no sean periodistas: esos tres puntos son los criterios más importantes a la hora de redactar una noticia.

Además de lo anterior, yo añadiría un punto más: emplea las palabras clave que utilizarías para buscar ese contenido en Google.

Esperemos que, de este modo, se acabe o se mitigue la guerra SEO-redactores que no beneficia a nadie.

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: