¿De qué hablan los programas electorales?

Muy poca gente se lee los programas electorales de los partidos políticos y, aún así, van a votar. Para todas esas personas, en RTVE.es y dentro del especial dedicado a las elecciones 2011, sacamos una visualización interactiva de los temas más tratados en los programas (la selección de los partidos no es casual, son los que en 2007 lograron más de mil concejales).

Visualización interactiva de los temas más tratados en los programas electorales para las elecciones 2011

Al pinchar en cada uno de los términos, se muestra un gráfico de tarta en el que podemos comparar visualmente la importancia dada en a ese tema en los distintos programas. Además, hay un dato entre paréntesis que representa el número de veces que aparece esa palabra por cada mil que tenga el programa. Al pinchar en cada trozo de tarta, no lleva a una página en la que están los programas electorales desglosados por tema (también puedes descargar los programas en PDF.

Me llama la atención la poca importancia relativa que dan los partidos a temas tan importantes como la educación, la gestión de residuos, la igualdad, las mujeres, las infraestructuras, la energía y el ámbito rural.

Y, claro, de corrupción ni se habla. Aunque para ello tenemos el mapa de la corrupución española creado por #nolesvotes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: