El debate, palabra a palabra

En el especial de RTVE.es sobre el debate sobre el estado de la nación hay cosas francamente interesantes pero, para mi gusto, esta es la mejor:

Se puede navegar entre los temas más importantes de los discursos de Zapatero y Rajoy con la transcripción íntegra o bien buscar las palabras clave e ir directamente al punto del vídeo en el que se cita dicha palabra. Además, como se puede ver, se puede llevar a webs externas a RTVE.es

Algo muy visual es la presentación de las palabras más frecuentes utilizadas por ambos candidatos durante el debate: Zapatero utilizó «reforma», mientras que Rajoy empleó «usted». Estas imágenes dejan bien a las claras que, independientemente de lo que fuese a decir el presidente del gobierno, el líder popular encaró el debate como un enfrentamiento directo con Zapatero. Francamente como no votante de ninguno de los dos partido mayoritarios, me parece que eso no es un debate sobre el estado de la nación, no me parece que ayude a solucionar los problemas que atraviesa España. Para mi gusto, Rajoy estuvo, como siempre, decepcionante (y no es que Zapatero lo hiciese mejor, ojo).

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: