Internet Explorer baja del 60 % de usuarios

Leo en Alt1040 que, según el estudio mensual de NetMarketShare, la cuota de mercado de Internet Explorer se sitúa por debajo del 60 %. Esto que para el común de los mortales no pasa de una anécdota es muy importante para la gente que trabajamos en internet. Especialmente para los diseñadores, que sufren las imperfecciones del navegador de Microsoft, en concreto los de las versiones 6 y 7.

El primer hito importante en la caída de Explorer fue en enero de 2009, cuando bajó, por primera vez, del 70% de usuarios. Desde entonces la caída ha sido continua. Ni los lanzamientos de las versiones 7 y 8 lograron frenarla, pese a las mejoras de este último.

Aún así, Explorer sigue dominando el mercado con comodidad, ya que el siguiente competidor es Firefox, que, en su lenta pero constante expansión, roza el 25 %. El crecimiento explosivo de Chrome sitúa al navegador de Google en tercera posición con un 6,7 3% de cuota.

También hay que destacar que este dato augura una extensión más rápida del HTML5 (llámenme optimista, si quieren).

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Me acuerdo que empecé a utilizar Firefox cuando entré en as.com (junio 2007) y desde entonces no lo he soltado… ¿Qué tal funciona el Chrome? ¿Debería darle una oportunidad?

  2. Chrome, como Safari, mola, pero yo sigo con Firefox por una sencilla razón: tienen un montón de plugins y de extensiones que me facilitan navegar y trabajar.

    De todas formas, sí, dale la oportunidad. Y prueba Opera.

  3. Desde que descubrí Firefox no me lo he podido despegar también usé Opera y Chrome pero no pasaaaannn…
    Firefox sigue siendo más rápido que todos…
    —-haber comparen—-

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: