¡Copiad, malditos!

¡Copiad, malditos! es el título del documental de Stéphane Grueso que emitió RTVE. Como dice el texto previo de la web especial que le dedicamos, «es un documental sobre los nuevos retos éticos y morales sobre la propiedad intelectual que plantea la revolución digital». Pero lo más destacable es que se trata del «primer documental que emite TVE con licencia Creative Commons».

En el documental se tratan diversas cuestiones. Desde qué es la propiedad intelectual, hasta si copiar es o no un delito. También muestra el funcionamiento de las sociedades de gestión de derechos (ejemplificada en la SGAE) o nuevos modelos de negocio para la cultura en internet.

Entre las voces que dan cuerpo a este documental (que se podrá descargar a partir del 3 de mayo), están el abogado David Bravo, Enrique Loras (director general de la SGAE), Antonio Guisasola (presidente de Promusicae) o el periodista Nacho Escolar.

También podrás consultar la transcripción completa de ¡Copiad, malditos! en A la carta, que permite ir a cualquier punto del vídeo, leer el encuentro digital con Stéphane Grueso y el blog de ¡Copiad, malditos!

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: